Programa radial que se realiza en alianza con OndaUAO, emisora radial de la Autónoma de Occidente, que busca reflexionar sobre distintos temas de interés para la Comunidad Universitaria, desde un enfoque psicológico.

Integrantes del equipo:

Departamento de Desarrollo Humano:

Adriana Medina Delgado, Kelly Carolina Azcárate Hoyos, Javier Alberto Vélez Pérez

Centro para la Excelencia Académica:

Sebastián Salcedo Reina

Onda UAO:

David Rodríguez Murillo, Alejandra Rodríguez Ovalle

Grupo Estudiantil Gescom:

Daniela Urbano López, Nathaly Santacruz Maldonado, Oscar Eduardo Jiménez Papamija

Centro de Información y Documentación:

Ana Milena Londoño Restrepo

Rupturas Amorosas

Terminar una relación debe ser un proceso que con el tiempo permita ‘soltar’ aquello que duele y darse la oportunidad de reconstruir lo que han dejado las rupturas amorosas.

Ansiedad frente a parciales

Sentir ansiedad frente a los parciales es algo que puede ocurrir de manera eventual, es importante acudir a profesionales del tema, evaluar la situación y tomar medidas para disminuir los efectos negativos que se puedan generar a partir de esto.

Salud Mental

La salud mental no es un tema exclusivo de personas con diagnósticos clínicos, por el contrario esto debería importar a todas esas personas preocupadas por tener una vida feliz y tranquila. Hay muchas acciones que ayudan a cultivar buenos hábitos para lograr un desarrollo positivo y una mente más sana.

Inteligencia Emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer los sentimientos propios y ajenos, pero ello no puede ser posible sin la apropiación de estas cinco destrezas que se pueden adquirir mediante el dominio propio y un constante entrenamiento: autoconocimiento emocional (autoconciencia), autocontrol emocional (autorregulación), automotivación, reconocimiento de emociones en los demás (empatía), relaciones interpersonales.

Preparación para la vida laboral

El paso a la vida laboral es un nuevo reto, el cual implica el dominio de un conocimiento específico, pero además, contar con ciertas herramientas personales, una serie de comportamientos y destrezas que permitan mayor competitividad para un óptimo desarrollo profesional.